INTERNACIONAL

Rechaza Rusia resolución sobre reparaciones de daños a Ucrania

 

NUEVA YORK, EU. El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, expresó este martes el rechazo del Kremlin a la resolución aprobada durante la jornada del lunes en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el pago de reparaciones a Ucrania.

El vocero del Kremlin enfatizó que Rusia está “categóricamente en contra de esta resolución”  mientras aseguró que la misma es “una decisión no obligatoria jurídicamente” por lo que Moscú así la considera.

Al mismo tiempo, Peskov señaló que los organizadores del proceso del proyecto de la resolución “tratan de finalizar el robo de nuestras reservas de oro y monedas extranjeras que fueron bloqueadas de manera totalmente ilegal”.

En este sentido, el vocero destacó que se trata de “una oficialización del robo usando la plataforma de la ONU”, entretanto, enfatizó que Rusia “hará todo lo posible” para que no se confisquen los activos.

A su vez, el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, afirmó que esta resolución “servirá para encubrir sus acciones ilegales” y apuntó que la esencia de la misma “no tiene que ver con Ucrania. Se trata del robo de activos rusos”.

De igual forma, el diplomático ruso precisó que Estados Unidos y otras naciones “socavan el sistema de relaciones internacionales. Este riesgo no debe ser subestimado. Su reinvención ha sido cuestionada por muchos países”.

En la jornada de este lunes, la resolución, que exige un protocolo y un registro internacional para la reparación de daños, fue votada con 94 países a favor, 14 en contra y 73 abstenciones.

 

 

EU DEBE CUBRIR REPARACIONES EN VIETNAM

Por su parte, el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseveró que el organismo va perdiendo su posición como principal institución mundial para la paz.

 

Que [la Asamblea General] emita la misma recomendación sobre la recompensación total por parte de EU a Corea, Vietnam, Irak, Yugoslavia y otras numerosas víctimas de EU y la OTAN”, escribió en su canal de Telegram.

 

En caso contrario, prosiguió el funcionario ruso, la situación parece ser el comienzo de una agonía de la ONU.

El final será doloroso para toda la comunidad internacional. Viviremos sin tal organización de las «naciones unidas”,

La verdadera razón de la propuesta de Occidente sobre reparación de daños consiste en que “los angolsajones” tratan de buscar una base legal para “el robo de activos rusos arrestados ilegalmente”