NACIONAL

Jorge Nuño es el nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

 

CIUDAD DE MÉXICO.  Jorge Nuño Lara es ya titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), luego de haberse quedado como encargado de despacho por más de dos meses en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal.

Al asumir el cargo, del que le dio posesión Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Nuño Lara destacó que el sector es vital para el avance de la economía y estratégico para la consolidación de la transformación de México, bajo la perspectiva de la inclusión y la justicia social, consignó la SICT.

La dependencia detalló que Nuño Lara, en su pasado cargo en la SICT, como subsecretario de Infraestructura, promovió y ejecutó 46 proyectos carreteros con inversión de 318 mil 468 millones de pesos y la generación de 215 mil 028 empleos.

Durante su gestión como subsecretario se iniciaron los trabajos de 29 autopistas con inversión de 130 mil 826 millones de pesos que significan 128 mil 933 empleos, lo que representa 0.26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Como subsecretario de Infraestructura, “consolidó la conclusión de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara con inversión de 34 mil millones de pesos para beneficio de tres millones de personas. Asimismo, impulsa la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, con inversión de 90 mil millones de pesos y que beneficiará a cinco millones de personas, así como el ramal suburbano Lechería-AIFA, el cual representa la inversión mixta de 25 mil millones de pesos para dar servicio a tres millones de personas”, entre otros proyectos que ha encabezado.

El 7 de septiembre Nuño Lara quedó como encargado del despacho en la SICT debido a que Díaz-Leal pidió un permiso de salud. El 9 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el antes subsecretario de Infraestructura quedaría como titular de toda la dependencia.