COLUMNISTAS

Los otros datos de la violencia

 

<< Ya van 136,670 Homicidios Dolosos en el sexenio de López Obrador >>

<< Con datos del SESNSP, el actual es ya el sexenio con más homicidios >>

<< La Fiscalía del Estado de Veracruz reporta solo 2 víctimas el 19 de octubre >>

 

Por Miguel Ángel Cristiani González

Como en la comparecencia ante el Senado de la República Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se dedicó más a defender al secretario de la Defensa Nacional, que a explicar los datos del informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, un amable lector de Bitácora Política nos hizo llegar los “otros datos” oficiales que reflejan la realidad que se está viviendo.

Ya van 136,670 Homicidios Dolosos en el sexenio de López Obrador con 73 reportados ayer. Suman 16,207 más homicidios que todo el sexenio de FCH Solo faltan 19,396 para alcanzar a EPN.

Los muertos de Amlo #ElSexenioMásSangriento: Sólo con datos del SESNSP, el actual es ya el sexenio con más homicidios desde el 10 de octubre 2022, pero en las conferencias mañaneras se asegura que los delitos y homicidios en el actual sexenio van a la baja, comparados con las anteriores administraciones federales.

Los datos del @INEGI_informa sólo incluyen información preliminar de 2021, por lo que variarán en OCTUBRE cuando INEGI publique resultados oficiales de 2021.

Ayer fueron Guanajuato, Chihuahua y Michoacán los estados con más homicidios reportados, como dato curioso, en el reporte de la Fiscalía del Estado de Veracruz y de las dependencias federales el 19 de octubre, solamente se tenían dos víctimas por el delito de homicidio.

Aunque solamente hay que ver las páginas de la sección policiaca de los periódicos para ver que las víctimas por homicidio son mucho más que las que se están reportando. Las cifras de septiembre y octubre son parte del reporte diario de la @SSPCMexico que serán validados el día 20 de OCTUBRE en el reporte mensual.

También al día de hoy se reportan según @SEGOB_mx @Busqueda_MX: 83,318 Desaparecidos en el sexenio de @lopezobrador_ con 182 de ayer; 43,472 más que todo el sexenio de FCH y 14,667 para alcanzar a EPN.

El reporte de personas desaparecidas no especifica el año de personas localizadas con y sin vida. Suman desde 1964: 263,811 personas desaparecidas y 106,564 no localizadas.

Los datos son tomados de los reportes mensuales y diarios de la @SSPCMexico y anuales del @INEGI_INFORMA @SEGOB_mx .

 

 

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**