ESTADOS

Sale del penal Fidel Kuri, ex directivo del Tiburones Rojos, continua proceso en libertad

 

CIUDAD DE MÉXICO. Liberan al polémico ex dueño del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, sin embargo, continuará con su proceso en libertad.

Este viernes a las 23:28 horas salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, ya que en 2019 fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol era la acusación adeudos y malos manejos de su equipo, por lo que fue detenido en septiembre del 2021 por supuesto fraude que cometió contra la televisora TV Azteca por 139 millones de pesos.

 

CONCEDEN MEDIDA CAUTELAR

La situación se debe a que un juez de control judicial de Toluca concedió a Fidel Kuri el cambio de medida cautelar de prisión preventiva con la condición de que este porte un localizador electrónico y el pago de una garantía de 20 millones de pesos.

 

 

Un requisito más fue el tener un domicilio que avale su estadía, por lo que notificó un domicilio en el Estado de México. Ahí podrá permanecer con un brazalete rastreador, para que se sepa su ubicación todo el tiempo. Medidas cautelares que se le solicitaron para seguir su proceso fuera de prisión.

Una vez que las autoridades visitaron el domicilio y se cercioran de la veracidad de los datos que presentó Fidel Kuri, se le permitió salir del penal.

Cabe destacar que Fidel Kuri ganó, hace aproximadamente dos semanas, un amparo que le permitió continuar con su proceso en libertad, luego de ser encarcelado al ser acusado por un presunto fraude contra una televisora que transmitía a los Tiburones Rojos.

La Suprema Corte de Justicia entregó el fallo de amparo a favor de Fidel Kuri y tardó dos semanas en que se hiciera válido. El empresario jarocho buscará demostrar su inocencia, debido a que argumenta que el dinero que se le está cobrando ya lo pagó.

 

Desde 2019, Fidel Kuri Grajales ha peleado por recuperar la franquicia de Primera División.