VERACRUZ

Tuxpan conmemora el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia

 

TUXPAN, VERACRUZ. Autoridades municipales encabezaron esta mañana el acto cívico con el que se conmemoró el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En el evento, el director de Servicios Municipales, Miguel Martín López acudió en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro. También se tuvo la presencia de las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz y Maryanela Monroy Flores; Fabian Argüelles, en representación del regidor Luis Demetrio López Marín; el director de la Comisión Municipal del Deporte, Manuel Cortina Martínez.

En ese mismo acto se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los atletas integrantes de la delegación que representará a Tuxpan en los Juegos Paraestatales Veracruz 2022, próximos a realizarse en Boca del Río; y la respectiva acreditación de cada uno de ellos como seleccionados municipales.

 

 

Luego del izamiento de la bandera, se entonó el Himno Nacional y se realizó la presentación de la escolta de adultos con discapacidad de paratletismo.

 

La joven Jade Anahí Campos Trejo, nadadora con discapacidad física, expuso una reseña histórica referente al 201 aniversario de la Consumación de la Independencia, ocurrida el 27 de septiembre de 1821; y el joven atleta Diego Benítez González declamó el juramento deportivo.

 

 

El director de Comude municipal destacó que esta delegación representará con gallardía y honor a nuestro municipio en este importante evento: “Vayan a Boca del Río y traigan consigo por lo que tanto han trabajado y luchado, peleen por esa medalla, muchachos”

 

Por su parte, Miguel Martín López señaló que en este día se conmemora a hombres y mujeres que entregaron su vida para lograr una nación independiente y justa.

 

 

Cruz David Martínez Herrera agradeció al Gobierno Municipal por el respaldo brindado a la preparación de las personas con discapacidad que practican algún deporte, y por el apoyo que se otorgó para que puedan presentarse en estos juegos paraestatales; así como al Club Caimanes al que pertenecen. 

También se contó con la presencia del Mayor de Zapadores de la 19ª Zona Militar, Baltazar Cuencas Sánchez; el Capitán de Corbeta Arturo David Lendeche Cancino, representante de la Fuerza Naval del Golfo; Anamín González Márquez, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; y directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento.