VERACRUZ

En Tuxpan, Bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre

 

TUXPAN, VERACRUZ. Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el acto cívico, en el marco de las jornadas de prevención que se realizan con el Simulacro Nacional, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Acompañado por las notas del toque de bandera, se realizó el izamiento de la bandera a media asta, para conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017. Acto seguido, todos los presentes guardaron un minuto de silencio.

 

 

Estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Prof. Ángel Saqui del Ángel” expusieron las efemérides correspondientes a esta semana, y la alumna Leslie Alexandra Cristóbal Méndez declamó la poesía titulada “Hidalgo”.

 

 

En su mensaje, el Prof. Jorge Arturo García Robles, representante del alcalde José Manuel Pozos Castro recordó los sucesos ocurridos en los sismos de 1985 y 2017, y reconoció las acciones de la población civil, la cual se organizó de manera espontánea y demostró su solidaridad al ayudar a sus hermanos en desgracia; removiendo con sus manos los escombros para rescatar a las víctimas, auxiliar a los heridos y resguardar o dar cobijo a los sobrevivientes que perdieron a sus familiares.

El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Capitán de segundo de Zapadores, Sergio Martínez Martínez, perteneciente al V Batallón de Ingenieros de Combate; el capitán de Corbeta Lic. en Contaduría Juan Zumaya Franco, jefe del departamento de Inspección Financiera de la Fuerza Naval del Golfo; Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil.

 

 

Lic. José Armando Huesca Ovando, secretario del Ayuntamiento; Lic. Gerardo Rodríguez García, en representación del delegado regional de la SEV, Prof. Onésimo Pérez Ramos; Lic. Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas; Edmundo Cristóbal Cruz, director de Fomento Agropecuario; Rogerio González Nader, director de Comercio; y el C.P. José Emilio Gómez Cruz, director del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Prof. Ángel Saqui del Ángel”.

En el evento también estuvieron presentes docentes y padres de familia de los alumnos que participaron en el acto, coordinadores y directores de las diversas áreas del Ayuntamiento; así como elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México, Bomberos y Policía Municipal.