ESTADOS

PAN presenta iniciativa: Aumentar vacaciones de 6 a 12 días al año

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Rubio, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa que tiene como finalidad aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones tras permanecer un año en el trabajo.

De acuerdo con el legislador, Ricardo Rubio, su iniciativa se basa en un comparativo de los sistemas de vacaciones a nivel internacional con el de México, por lo que busca que llegue al Congreso de la Unión.

 

 

 

Algunos estudios y análisis de la productividad de las personas en sus empleos en relación con las vacaciones a las que tienen derecho, dan fe y testimonio de que la presente iniciativa de reforma, lejos de simplemente ser deseable, es indispensable”

La iniciativa reformaría la Ley Federal del Trabajo; además, otras de las propuestas es que una vez que se cumpla un año laborado se aumentarán dos días de descanso hasta llegar 18 días.

Es así como algunos estudios y análisis han revelado que México es uno de los países, a nivel mundial, con un menor número de vacaciones pagadas al año, pues si realizamos un estudio comparativo del sistema vacacional mexicano, en contraposición con otros sistemas vacacionales a nivel continental, por ejemplo, podemos darnos cuenta que nuestro país se encuentra al final de la lista”

Rubio sostuvo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda otorgar a los trabajadores por lo menos 18 días de descanso durante el primer año laborado.

“Esta iniciativa beneficia a las y los trabajadores a llevar un mejor rendimiento laboral y alta productividad”, aseveró el legislador de Acción Nacional.