NACIONAL

Ratifican petición de desafuero al líder del PRI, Alejandro Moreno 

CIUDAD DE MÉXICO. Hamlet Almaguer, secretario de la Reforma Electoral y diputado federal dijo que tras la ratificación de la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, por parte de la Fiscalía de Campeche, se dará paso a la conformación de la Sección Instructora que deberá llamar a comparecer ante la misma al acusado de enriquecimiento ilícito.

Esto luego de que fue ratificada la petición de desafuero del líder priista. En tanto, el diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández, renunció al PRI y a su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues dijo que no comparte el rumbo que está tomando el PRI con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde la dirigencia nacional se ha perdido la oportunidad de reinventarse y se han dedicado más a aclarar escándalos personales que a atender las necesidades del país”

Contrario a ello, la diputada Cinthia López dijo que cerrarán filas a su líder del tricolor, según acordaron en su plenaria realizada en Coahuila.

 

 

El diputado Hamlet informó en sus redes sociales que «ratificada la solicitud de desafuero, el siguiente paso es la conformación de la Sección Instructora que emplazará a Alejandro N’ para que comparezca y ofrezca pruebas y alegatos en su favor»

Así vez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hizo saber que fue ratificada la petición de desafuero del líder priista.

El vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, ratificó la solicitud de la declaración de procedencia para el desafuero de @alitomorenoc ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados”

Dijo que el funcionario hizo entrega de los documentos que integran la carpeta de investigación.

Se espera la pronta instalación de la Sección Instructora, que deberá emitir un dictamen para presentarlo ante el Pleno de la Cámara donde será votado”, dijo la gobernadora.