COLUMNISTAS

Burdos y obvios con Nahle

 

Por Mónica Camarena Crespo

La abierta promoción que realiza el gobierno de Veracruz a favor de Roció Nahle, como aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado, donde no nació, es demasiado burda, obvia y sin creatividad.

La explicación que por adelantado se entiende, es para tratar de justificar la presencia de la titular de la Secretaría de Energía en eventos organizados y financiados por el gobierno de Veracruz, solo confirma que no hay ni siquiera un poco de creatividad para promocionar la imagen de la oriunda de Zacatecas.

Los “aplaudidores” dicen que la funcionaria federal viene a la entidad, nuevamente este viernes al puerto de Veracruz, a explicar el daño que hicieron los legisladores al no aprobar la reforma energética, sus repercusiones negativas al país; para ello convocaron a autoridades municipales a una conferencia “magistral” le llaman, sin embargo, dichos funcionarios nada pueden hacer a nivel federal ni legislativo y que abone a la fallida reforma energética.

Lo más que podrían hacer es tomarse una fotografía con la secretaria de estado y subirla a sus redes, si es que están a favor de que avance en su sueño de ser la próxima gobernadora de Veracruz, aún y a pesar de haber nacido en Río Grande, Zacatecas.

La promoción con “calzador” de Roció Nahle es tan obvia que va a cansar muy pronto hasta a los propios morenistas, quienes con tal de no ser castigados por los “mandones” de Palacio de Gobierno tendrán que asistir a todo a lo que sean llamados, aunque no tengan tiempo, ni ganas, ni ánimo de invertir desde su bolsillo.

Lo peor de todo, es que los veracruzanos que todo lo saben, buscarán en donde sea, cuadros locales que puedan tener la experiencia y el conocimiento del estado donde nacieron y ofrezcan propuestas novedosas y diferentes a la cuarta transformación y la imposición desde Palacio Nacional.

La promoción de Nahle desde la entraña morenista de Veracruz, nada bueno le abona a la zacatecana, más con tan obvias reuniones, sin chiste ni forma y que pasarán desapercibidas para el grueso de la población, esa que no les importa.

ÁGORA

La adelantada campaña en Veracruz tiene mucho que ver con las investigaciones que se realizan en torno a los “negocios” en Dos Bocas y Pemex, las cuales darán mucho de qué hablar.

ÁGORA II

Nos volvemos a leer el lunes 8 de agosto, hasta pronto.

 

Correo: parquejuarezweb@yahoo.com.mx

Twitter: @monicamarena

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**