COLUMNISTAS

El video sucio de Triana

 

Por José García Sánchez

Ya es tradición en los panistas lanzar la piedra y esconder la mano, aunque después tengan que salir a ofrecer disculpas y corran el riesgo de perder toda credibilidad, pero la guerra contra Morena no tiene límite y como está elaborada visceralmente la razón se pierde ante el rencor.

Los embates semanales de la gobernadora de Campeche contra el líder nacional del PRI son tan dañinos que sus compañeros del PAN intentaron contrarrestar este deterioro de imagen creando su propio video en donde supuestamente Layda Sansores habla mal del Presidente de la República, en un video muy mal hecho y con una estructura tan elemental que nadie puede creerlo al observarlo.

 

 

“AUDIO” MAL HECHO

“Es una gente tan arrogante, no lo quiero decir, pero es una tragedia tener a un hombre mentecato que no tiene ningún escrúpulo, para nosotros esto es una lección, es insultan…” se escucha en el audio entrecortado que se propagó por redes sociales y que posteriormente fue replicado por el diputado panista Jorge Triana, quien citó las palabras.

El diputado panista, egresado del ITAM, impulsor el voto contra lo que le llamó la “Ley Bartlett” y todo lo que provenga de Morena. Radical el joven, tanto que consideró que la elaboración de ese video era perfecta para acabar con la carrera política de Layda Sansores, quien mostró el origen real de los pedazos de audio, utilizados para armar ese montaje que, a todas luces, era falso.

La torpeza que caracteriza a algunos panistas a la que se suma el rencor y el resentimiento que tienen por la Cuarta transformación creó un bodrio como audio que evidenció su falsedad.

Posteriormente, el legislador dijo que había encontrado el audio en las redes y sólo lo reprodujo y reconoció que el mensaje tiene “cortes de edición”. Así los panistas muestran que la gente es tan carente de inteligencia como ellos. Obnubilados por el coraje creen que todo lo que realizan puede dañar cuando los dañados son ellos.

El doble discurso, implica no tener palabras reales; la doble moral, quiere decir carecer de ella; en medio de una esquizofrenia que va más allá de la incongruencia les ha restado militantes, simpatizantes y votantes a Acción Nacional, donde a la falta de ideas, de propuestas de militantes, de líderes, de candidatos se suma la falta de inteligencia en un escenario político que determina una percepción de la sociedad cada vez más aguda y consciente.

La guerra del PAN no repara en proporciones ni en la posibilidad de que se convierta la difusión de este audio en una demanda de violencia política de género, que no puede atribuirse a nadie más que a Jorge Triana, quien con todo y comentario adicional hace suya la elaboración del audio, hasta que vio que su calidad era pésima, reculó.

 

PAN Y SU VENGANZA

A Jorge Triana no le importó ni la calidad del video, ni la diferencia de género, ni la razón o sinrazón de su actuación, sólo lo movió la venganza para tratar de encubrir a un delincuente que viola la integridad de otras mujeres y roba a la gente, como si se tratara de una búsqueda incansable del PAN por regalar impunidad a seres como Ricardo Anaya, Francisco Cabeza de Vaca, José Rosas Aispuro, Francisco Domínguez, etc.

Los panistas llevan a cabo una guerra no una contienda, tienen enemigos a muerte y no contrincantes, van por el poder a sangre y fuego, y esto que hizo Jorge Triana no es una metáfora es un aviso.

 

 

Twitter: @Josangasa3

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**