NACIONAL

Anuncia Ebrard, Samsung invertirá en México 500 millones de dólares

 

Seúl. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció una inversión de 500 millones de dólares de la compañía coreana Samsung Electronics en los estados de Querétaro y Tijuana.

En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo”, escribió en sus redes sociales el canciller.

Ebrard Casaubón, junto con su homólogo coreano Park Jin acordaron impulsar para ambos países el Tratado de Libre Comercio y su adhesión a la Alianza del Pacífico en calidad de Estado asociado.

En un encuentro realizado en Seúl, destacaron el fortalecimiento del comercio bilateral y afianzar la relación entre ambas naciones.

“Estamos muy contentos con el 60 aniversario de nuestra relación. Pensamos que es muy importante la nueva etapa que iniciamos hoy buscando el libre comercio entre nuestros países, pero también para compartir experiencias e intereses, por ejemplo, en actividades farmacéuticas, vacunas o investigación de vacunas, espacio y la tecnología vinculada a la exploración del espacio”, dijo el canciller mexicano.

 

 

El pasado 21 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente y director general de Samsung Engineering, Sungan Choi.

Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante la reunión, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Samsung es una de las compañías encargadas de las 17 plantas de proceso, servicios auxiliares, integración y edificios administrativos en la refinería Olmeca, inaugurada el pasado viernes en el municipio tabasqueño de Paraíso.

Las obras fueron asignadas en cinco paquetes que tienen un valor total de 459.5 millones de dólares: Samsung Engineering se llevó los paquetes dos y tres.