COLUMNISTAS

De todo con Adán

 

Por Mónica Camarena Crespo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se sumó este fin de semana a la larga lista de simpatizantes de Adán Augusto López, actual secretario de gobernación, como una de las “corcholatas” consentidas por morenistas para la candidatura presidencial del 2024.

Nada es casual, el mandatario veracruzano, quién todavía piensa que su decisión será determinante para los aspirantes a la candidatura morenista, se aventó su “grilla” de cuarta al subir una fotografía con Adán y Claudia Sheinbaum, está última a quien había mostrado lealtad y exclusividad absoluta.

Algo pasó en los últimos días, tal vez a raíz de que el diputado federal morenista, Sergio Gutiérrez Luna, el enemigo número uno del gobierno de Veracruz, se pronunció públicamente a favor del secretario de gobernación como su gallo para el 2024.

Pero no solo Cuitláhuac y Sergio ya mostraron simpatía por Adán, el más parecido a AMLO para efecto de boletas electorales en la presidencial, hasta el defenestrado tabasqueño Andrés Granier expresó su apoyo por otro paisano López.

El ex gobernador de Tabasco que estuvo preso por seis juicios por defraudación fiscal y peculado, afirmó que apoyaría al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el caso de que sea elegido candidato de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

Chico favor le hacen a Adán Augusto esta bola de “paleros” que seguramente algo saben y ya buscan abrirse paso en la simpatía del actual secretario de gobernación. Sorpresa y escarnio será si resulta que se equivocaron, que no se olvide que presuntamente una encuesta definirá la candidatura, aunque todos sepamos que habrá un “dedo” que decida al final.

Pero lo cierto, es que este fin de semana la “corcholata” más famosa fue sin duda el secretario de gobernación, que habla como López, camina como López y se apellida López.

 

Correo: parquejuarezweb@yahoo.com.mx

Twitter: @monicamarena

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**