Solicita Sheinbaum consulta para suspensión de corrrida de toros en CdMx

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que se organice una consulta pública sobre la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México ya que el fallo fue impugnado.

En primera instancia, la Consejería Jurídica, por trámite, hace esta presentación (de la impugnación), en su momento ante el juez, pero como lo he dicho siempre, en este tema y en otros, se lo plantee también a los diputados en su momento, me parece que es importante que discuta, que se haga una consulta”, dijo.

Claudia Sheinbaum consideró que el tema debe discutirse y decidirse bajo una consulta, por lo que aclaró que su administración no será quien impulse dicha consulta sobre las corridas de toros, por lo que será el Congreso de la Ciudad de México la instancia que promueva el ejercicio.

 

Cabe destacar que el pasado viernes 10 de junio, el juzgado primero de Distrito de la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a las corridas de toros en la Plaza México a la ONG Justicia Justa, la cual llevó hasta un tribunal federal la petición de prohibición de corridas en la Plaza México, amparándose en que la constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal.

También exigió la suspensión cautelar de los festejos taurinos mientras se determina la resolución final.

Por lo que la Plaza México cuenta con un plazo de 10 días para impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito.