VERACRUZ

En Veracruz, Braskem-Idesa y Advario invertirán 400 mdd en terminal de etano

 

Veracruz. Braskem Idesa y Advario anunciaron una sociedad conjunta para construir y operar una terminal de importación de etano, esto como parte del contrato con Petróleos Mexicanos, estimando así la generación de 2,000 empleos.

Esta terminal de etano tiene una inversión estimada de 400 millones de dólares.

Las firmas informaron que se espera que la construcción de México Terminal Química Puerto México (TQPM) inicie en julio de este año y concluya a fines del 2024 y que Advario -la división holandesa de la alemana Oiltanking- tenga una participación del 50% en la sociedad.

Con esta asociación, Braskem Idesa trabajará con una de las más distinguidas empresas del sector, lo que agregará tecnología, conocimiento y seguridad en las operaciones de TQPM. Estamos muy satisfechos con el anuncio de sociedad”, comentó Stefan Lepecki, Director General de Braskem Idesa.

Las obras en Veracruz tendrá una superficie de 10 hectáreas y estará conectado a un complejo de Braskem mediante un ducto de 11 kilómetros.

También se construirá un nuevo muelle en la laguna Pajaritos con un área exclusiva para operaciones con etano criogénico”, reza el comunicado.

La terminal de importación de etano complementará el suministro del hidrocarburo en México y proporcionará el etano adicional requerido por Braskem-Idesa para operar a plena capacidad, con lo cual se incrementará la disponibilidad del gas y la competitividad de toda la industria petroquímica y plástica mexicana.

La TQPM es un proyecto greenfield dado que todo será instalado en un área donde no hay infraestructura disponible e impactará positivamente a la ciudad de Coatzacoalcos y Nanchital en la generación de empleos, contratación de proveedores y creación de nueva infraestructura logística para la región y el estado de Veracruz”, señalaron.