A pesar de perder, ¡Van de nuevo juntos en 2024!

Ciudad de México. No hay perdidas que por bien no valgan, los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD confirman su alianza Va por México de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

A pesar de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “el PAN sea el PAN y el PRI sea el PRI” por el bien de ambas fuerzas políticas y del país, los dirigentes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano firman nuevamente su unión política.

Es así, mediante una “moratoria constitucional” que los tres firmaron, buscan impedir que se apruebe cualquier reforma, adición o modificación a la Constitución.

 

 

La democracia vive una amenaza, declara Cortés

Marko Cortés, líder Acción Nacional, afirmó en conferencia que Andrés Manuel López Obrador busca dividir a la oposición y que la democracia vive una amenaza permanente desde Palacio Nacional.

A la coalición Va por México no la van a dividir a pesar de sus ataques y calumnias porque ésta fortalece el Poder Legislativo, protege la Constitución, evita la destrucción y regresión, porque seguirá trabajando para la construcción de coaliciones electorales ganadoras y de gobiernos exitosos en beneficio de la sociedad”, comentó.

Cabe mencionar que ayer, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la alianza Va por México, y criticó los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

 

EXIGEN REVISIÓN

Por su parte, Alejandro Moreno, aseguró que en los comicios hubo injerencia directa del crimen organizado, por lo que crearán una comisión especial en San Lázaro para que investigue, documente y analice el papel que jugaron las organizaciones criminales.

En el caso de Tamaulipas Moreno, especificó que hay un pacto de Morena con el crimen organizado. “Una complicidad que no tiene cabida en este país”, dijo.

Asimismo, aseguró que se vivió una intromisión del Estado mexicano, por lo que llevarán a tribunales “las elecciones que tengan que llevar”.

 

 

Por ello, los tres dirigentes también hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel local como federal.

En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que cada partido instalará mesas de trabajo con dirigencias y militantes del Estado de México y Coahuila para definir la ruta para las candidaturas de alianza en 2023 y 2024.

 

KURI EN CONTRA

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, pidió analizar la permanencia de la alianza Va por México de cara a las elecciones del próximo año.

Es un momento de reflexión para todos los partidos”

Esta declaración de Mauricio Kuri ocurre poco después de reunirse con López Obrador en Palacio Nacional y suena con mayor fuerza por ser un personaje presidenciable de Acción Nacional.