VERACRUZ

Un éxito “Limpia tu playa” en Tuxpan, fomentan participación y conciencia ambiental

Tuxpan, Ver.  En el marco del Día Internacional de los Océanos, se llevó a cabo el programa Limpia Tu Playa, el cual se realizó con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, prestadores de servicio, estudiantes y sociedad civil en general, con el objetivo de crear conciencia ambiental y generar una cultura de participación social para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La jornada de limpieza la encabezó el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Dra. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz; el Ing. Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz y el Mtro. Alfredo González Reyes, director general y encargado del Secretariado Ejecutivo de la Agenda 2030.

 

SEGUNDA LIMPIEZA

El alcalde José Manuel Pozos indicó que esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo la limpieza de las playas en el municipio, por lo que se dijo agradecido con los sectores público, social y privado, quienes con su participación han demostrado estar comprometidos con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

 

 

Destacó que Limpia Tu Playa fomenta una cultura ambiental para lograr un desarrollo incluyente, justo y equilibrado.

En Tuxpan trabajamos por una transformación en todos los sentidos y lo estamos logrando con la participación de todos”

Reafirmó que, proteger y preservar nuestro medio ambiente, es una forma de devolver la esperanza a nuestras futuras generaciones.

Pozos Castro indicó que en Tuxpan se trabaja siguiendo el ejemplo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Manuel Pozos Castro agradeció a los ciudadanos cuya labor fue primordial para que esta jornada fuera todo un éxito.

 

 

SUMA DE ESFUERZOS 

En Limpia Tu Playa participaron la síndica Maestra Beatriz Piña Vergara; así como las regidoras y los regidores Lima, María del Pilar Anahí Aguilar, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y

De la misma manera, se contó con la importante participación de la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Corredor Gastronómico de La Mata, el Campamento Tortuguero R5, la Asociación Motoconejos Tuxpan; así como brigadas de Sedesol, estudiantes de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Tuxpan, Cetmar No. 20; Telebachillerato zona Tuxpan, Juana Moza, Banderas y Emiliano Zapata; además de habitantes de las comunidades Barra Norte y La Mata

La meta fue lograr la recolección, separación y reciclaje de residuos -de manera simultánea- en nueve municipios de Veracruz, que en total abarcan más de 40 kilómetros de playa, entre los cuales se incluyeron 5 kilómetros de las playas de Tuxpan.