Morena será invencible en el 2024

Por Raúl López Gómez

México se dirige para el presente y futuro de este país a una lucha democrática de bipartidismo entre Morena y Movimiento Ciudadano.

Esto debido a la desangelada oposición electoral a Morena que apadrina el empresario Claudio X. González, en una lucha infructuosa y desesperada por unir al partido Movimiento Ciudadano del veracruzano Dante Delgado a su causa más que imposible.

La lucha por la presidencia de México en el 2024 avizora una férrea disputa partidista pero los opositores al régimen de la Cuarta Transformación no tienen candidatos viables.

Pero, lo peligroso es de una fusión terrible de mala química entre los partidos PRI, PAN y PRD con el ala del sector empresarial intolerante, abusivo y corrupto, reconocido por las ideas neoliberales que buscan retornar al imperio esclavizante de millones de mexicanos ya liberado por Morena con AMLO el histórico 2 de julio de 2018.

Los escenarios políticos para el 2024 ponen en cierto nivel de riesgo a Morena, para en caso que los opositores de los políticos en decadencia con los empresarios abusivos logren incorporar a sus filas a MC.

Aquí se van a topar con pared porque el líder del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, convertido en fiel de la balanza de auténtico poder, ha dicho que más vale solos que mal acompañados.

El criterio de poder de participación de MC en el 2024 por la lucha presidencial del país se puede ver cómo una película en dónde unirá a una gran figura política que puede ser Ricardo Monreal y dejar al joven Luis Donaldo Colosio, Riojas, alcalde de Monterrey a qué siga madurando para otro ciclo posterior.

El empresario Claudio X. reunido en Guadalajara con la militancia de MC, asigna tareas y en un lenguaje coloquial asevera -y con razón- que los partidos PRI, PAN y PRD, están muy vistos por lo que les urge formar la alianza con MC de Dante Delgado, algo que se ve más que imposible, pero falta tiempo.

 

MC EN XALAPA

Por lo pronto, MC realizó en Xalapa, el Foro con más de 200 mujeres, que acudieron al llamado que les hiciera Movimiento Ciudadano Estatal de Veracruz, para participar en un foro de capacitación.

El objetivo primordial es de empoderarlas y ayudarlas a recuperar los espacios públicos y políticos que les faciliten a defender sus verdaderas causas, en medio de un estado veracruzano en donde las mujeres están siendo violentadas y asesinadas, dijo el Coordinador Estatal, Sergio Gil Rullán.

Por lo que es necesario ocupar el presupuesto asignado a su instituto para organizar este Foro denominado “Mujer, Perspectiva de Género y Los Derechos Humanos”, teniendo como ponentes a mujeres comprometidas con Veracruz.

Mónica Mendoza Madrigal, expuso su tema “liderazgos femeninos por el desarrollo democrático”, Alma Delia Hernández Sánchez habló del “empoderamiento de las mujeres” y Marisol Calva con su ponencia “Sexo y Género”, tres valientes que se han atrevido a dar la cara y a luchar en contra de la injustica en contra de la mujer, y a trabajar a favor de sus derechos.

“Estos días y estas semanas han sido realmente tristes, nuestro estado está manchado de sangre, es por ello que, antes de comenzar nuestros trabajos, quiero pedir de manera respetuosa que nos pongamos de pie y guardar un minuto de silencio por todas las desaparecidas y asesinadas”, fueron las palabras de Ivonne Trujillo, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento.

Sergio Gil Rullán, precisó que el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios, segundo lugar en secuestros, el primer lugar en asesinatos a periodistas, y a mujeres periodistas, por lo que, para cambiar eso “nos tenemos que organizar, capacitar y tenemos que enfrentar y confrontar con ideas”.

En otro tema, Jornada dominical por los medios de comunicación de Veracruz convoca el obispo Carlos Briseño Arch, misa este domingo a las nueve de la mañana en la Catedral. Asiste con tu familia amigos, compañeros y colegas. Por la 56 Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales.

Muchas gracias al Obispo de la Diócesis de Veracruz, monseñor Don Carlos Briseño, por su amplia disposición en velar y orar por los periodistas y sus familias.

 

UNIDAD DEPORTIVA ¡LISTA!

En otro asunto, Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río, supervisó la remodelación integral de la unidad deportiva Adalberto Tejeda.

“Para mi gobierno los parques y unidades deportivas son primordiales para el crecimiento físico, emocional y social de los boqueños”, dijo el alcalde Unánue.

La Unidad Deportiva que está ubicada en la colonia del mismo nombre, se sometió a una rehabilitación integral mejorando las condiciones en todos los sentidos; desde la fachada, los juegos recreativos, las gradas, las porterías, el césped y el techado.

Destacó, que mediante la dirección de Mantenimiento Urbano, se han realizado múltiples acciones para la mejora de parques y jardines.

Juan Manuel Unánue Abascal, hace un exhorto para seguir cuidando de este tipo de espacios que son de suma importancia para el desarrollo social de nuestro municipio, dejando claro que en Boca del Río el trabajo se nota en favor de la niñez y la juventud boqueñas. Así las cosas.