Exitosa presentación de la Ruta Totonaca en Tianguis Turístico 2022

 

Acapulco. La zona norte de Veracruz fue representado por la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas en el Tianguis Turístico México 2022.

Presentado en esta ocasión en Acapulco, la asociación mostró los atractivos turísticos de la Ruta Totonaca como son sus playas, zonas arqueológicas, danzas tradiciones, gastronomía y pueblos mágicos.

 

Cecilia Uresti Villegas durante la promoción de la Ruta Totonaca en el Tianguis Turístico México 2022.

 

Cabe destacar que el Tianguis Turístico México es un evento creado hace 46 años que promueve y vende los mejores destinos de nuestro país, sus historias, su cultura y sus bellezas naturales.

 

 

LA TRADICIÓN TOTONACA

Se tuvo la participación de la médico tradicional de la cultura totonaca, Gaby Vázquez Pérez, teniendo una gran aceptación de los asistentes del Tianguis, lo cuales reconocieron la preservación y el orgullo de las tradiciones del México prehispánico.

 

 

Durante los tres días del evento la Ruta Totonaca tuvo la oportunidad de brindar los asistentes detalle las experiencias, recorridos y actividades exclusivas que se ofrecen en la zona norte de Veracruz.

Con todo, municipios como Poza Rica, Tihuatlan, Tuxpan, Papantla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Cazones, Tecolutla, Castillo de Teayo, Alamo y Zozocolco se posicionaron en gran altura a nivel nacional.

 

 

Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos lograron su objetivo, brindar las fortalezas de cada ciudad, dar conocer los servicios de hospedaje, alimentación, vías de comunicación, listas para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

De regreso a tierras veracruzanas, Cecilia Uresti Villegas, presidenta de AHMPRESETUR  informó que en el marco de este gran evento se lograron concretar alianzas y relaciones de trabajo, destacando la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, “se lograron importantes acuerdos con municipios y con los estados de México, Michoacan, Guerrero y Puebla, ademas de sostener un encuentro con grupos de colombianos que mostraron interés por los atractivos de la región”.

Cecilia Uresti destacó la importante coordinación y disposición que recibió la Ruta Totonaca por parte de las autoridades municipales, empresarios y prestadores de servicios turísticos para lograr conjuntar y presentar el mejor catálogo de servicios con los que cuenta el norte de Veracruz.