VERACRUZ

José Manuel Pozos, Presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública

 

Por Ángel Álvaro Peña

Xalapa. José Manuel Pozos Castro, presidente municipal de Tuxpan, fue designado Presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal, responsabilidad por la que tomó posesión el 23 de mayo.

El Ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado y presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, le tomó su protesta, luego de que las alcaldesas y los alcaldes de las 18 regiones del estado votaran a favor de Pozos Castro.

 

Con esto se confirma un liderazgo que había practicado en el norte de Veracruz, en un principio, y ahora, con esta distinción, muestra que su conocimiento del estado, la idiosincrasia de la gente y las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, puede transformar su realidad en toda la entidad.

 

 

Asumo esta gran responsabilidad con la total determinación de cumplir cabalmente con lo que establece la Ley Número 843, del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz”, dijo José Manuel Pozos.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Además del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estuvieron en este evento el Mtro. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno; Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública; Lic. Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Lic. Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

 

 

La Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal es un órgano de coordinación entre el estado y los municipios, para promover el diseño y la formulación de políticas, programas y acciones de interés común para los municipios en materia de seguridad pública.