COLUMNISTAS

Gutiérrez Luna: la trascendencia de la 4T

Por Raúl López Gómez

El veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, sigue creciendo a mares en su elevado posicionamiento político en el país.

Pero es principalmente en su entidad natal, el estado de Veracruz, en donde contra viento y marea, y de ese golpeteo, que nunca falta en estos tiempos el minatitleco crece como la espuma.

Gutiérrez Luna, se ha metido en el ADN de la gente con tanta fortaleza, de que es el único que permanece en la mente de los veracruzanos y por lo mismo darle fuerza a morena, tiempo al tiempo.

En fechas recientes, Gutiérrez Luna, expresó su respaldo y reconocimiento al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, lo que demuestra que es de los políticos que sabe reconocer y sumar, como debe ser siempre una premisa en política.

Por eso, el Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sostiene que, el trabajo que se realiza desde la LXV Legislatura, contribuye a la Transformación del país y se avanza para conseguir “el México y el Veracruz que merecemos”.

 

 

El legislador veracruzano, comprueba y demuestra, que al crearse consensos y teniendo voluntad se avanza, para construir el país que merecemos, eje fundamental de la Cuarta Transformación.

En entrevista con la Revista Vértigo que le dedica su portada al político orgullo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, afirma que los beneficios sociales de la Cuarta Transformación, como las pensiones a adultos mayores, las becas para los estudiantes, la protección del Litio como bien nacional y las reformas en materia de seguridad, ya tienen rango constitucional.

Reconoce que en tiempos del presidente AMLO, el trabajo legislativo ha contribuido a la transformación del país con acciones como la reorientación del gasto público, que cierra la brecha de desigualdad entre los mexicanos gracias a los programas sociales orientados al bienestar del pueblo.

Además, expone que las reformas a la ley orgánica de la Armada de México; la ley de revocación de mandato; la reforma a ley electoral para que los partidos puedan regresar su financiamiento directamente a la federación; así como reformas a leyes en materias ambientales y de género, son ahora parte del marco normativo, que sostiene la transformación de este México de plena cercanía con el pueblo.

“Nosotros le apostamos al diálogo, a los acuerdos, a siempre buscar coincidencias en la construcción de un mejor país”. Es algo que hacemos todos los días y que vamos a seguir haciendo”, afirmó el famoso veracruzano identificado con millones de sus paisanos.

 

MONREAL APARECE

También, el senador Ricardo Monreal, aparece como el cuarto candidato a la sucesión de AMLO en el 2024, y con la sentencia de “que caballo que alcanza gana”, y se le hace por fin justicia al destacado político zacatecano, que se encuentra entre los más importantes operadores políticos de Morena y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, trae consigo un haber, de acciones contabilizadas de mucho peso moral y de lealtad con el primer presidente de la izquierda de este país, que tumbó del caballo al PRI con los más de noventa años de hegemonía en el poder.

El senador Monreal, asistió el domingo a un evento de respaldo a la candidata de Morena al gobierno del estado de Quintana Roo, y la gente se le entregó al zacatecano, con amplio reconocimiento al grito de presidente, presidente.

Lo que luego, puso en un gran movimiento telúrico al hombre fuerte de palacio nacional, quien inteligente y experimentado, de inmediato en la conferencia Mañanera, le dio mucho y amplio calor al famoso senador Monreal.

El doctor en derecho y maestro de posgrado de la UNAM, supera al fuego amigo de los arribistas del partido Morena.

El ex gobernador de Zacatecas, quién se la jugó con AMLO para ganar el gobierno de la ciudad de México y el político tabasqueño siempre lo recuerda y le reconoce.

Monreal, es de los más connotados fundadores del partido guinda, lo que indica de la cercanía con AMLO.

Por eso, el de Mascupana, sabe muy bien “menear” las corcholatas y ponerle ambiente a su propia sucesión para el 2024.

Y como aquel mago de donde “quedó la bolita”, y en eso nadie le gana.

Volvió la sonrisa, abierta y real de Ricardo Monreal, en esa foto famosa del domingo en Quintana Roo, en donde le levanta la mano a la candidata de Morena al gobierno estatal, ganó mucho espacio mediático y el respeto de los mexicanos porque se fue directo al corazón de mucha gente en el país. Tómala.

Y para la reflexión de los que se sienten intocables, al presidente no le gusta que le traten de adivinar el pensamiento y menos de quienes quieren meter mano negra a la sucesión de ningún cargo o hacerle alguna sugerencia. Andale. Así las cosas.