VERACRUZ

En medida precautoria, Acuario de Veracruz clausurado

Veracruz. Con 30 años de servicio turístico, el Acuario de Veracruz fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente del estado.

Lamentablemente en ambas inspecciones el Acuario de Veracruz no nos entregó la documentación solicitada y esto provocó que tengamos que clausurar precisamente por una situación tipo precautorio, una medida precautoria, porque no conocemos cómo está operando el Acuario de Veracruz», expresó Sergio Rodríguez, procurador de Medio Ambiente estatal.

 

De acuerdo con el procurador de Medio Ambiente, el personal de las áreas operativas podrá acceder sin ningún problema para mantener a salvo a las especies.

Hay áreas eléctricas, electrónicas, hay áreas que surten de agua de mar a las peceras, área de movilidad, los filtros de agua y todo ello está bajo resguardo y responsabilidad directa del acuario, los encargados de alimentar animales, todos ellos tienen libre acceso”, afirmó el funcionario.

 

 

El equipo de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz realizará una revisión de las especies que habitan en el acuario. 

 

YUNES HACE UN LLAMADO

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, afirmó que el Acuario de Veracruz es el atractivo turístico más importantes no solo de la zona conurbada sino de todo el Estados de Veracruz y reine más de un millón de visitantes al año, por lo que clausurarlo es atentar contra el desarrollo y de la economía de la región turística más importantes de la entidad. 

Ante este hecho la alcaldesa hizo un llamado a las autoridades estatales de medio ambiente a que valoren todo lo positivo que aporta el Acuario a la ciudad, ya que genera empleos, derrama económica y además es una fuente de educación ecológica.