INTERNACIONAL

Se registra nueva explosión en Cuba, hay heridos

La Habana. Nueva explosión en La Habana deja tres personas heridas y al menos dos viviendas afectadas. El inicidente se produjo por una fuga de gas en una casa ubicada a unos 800 metros del ahora destruido hotel Saratoga.

La explosión se produce por la misma causa que el pasado el pasado 6 de mayo en el hotel de lujo severamente afectado, y que causó la muerte de al menos 44 personas.

Los tres heridos fueron conducidos al hospital por los vecinos, mientras que los bomberos, que llegaron rápidamente, cortaron el suministro de gas que llega por tuberías desde la calle.

 

SARATOGA EXPLOSIÓN

El emblemático hotel Saratoga permanecía cerrado desde hace dos años debido a la pandemia y se preparaba para reabrir al público esta semana.

 

 

Según las autoridades locales, el número de fallecidos por la explosión en el hotel asciende a 44. Hay más de 50 heridos y al menos una docena de hospitalizados.

Bomberos y rescatistas continúan buscando  a 19 desaparecidos, la mayoría trabajadores del establecimiento.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el sábado el lugar del siniestro para apoyar a las víctimas y los socorristas en las labores de desescombro.

Es lamentable que haya ocurrido este accidente. De los malos momentos se aprende de las experiencias, para evitar que se repitan y sobre todo, la voluntad de superar todas estas situaciones y seguir avanzando», ha dicho Díaz-Canel.

 

Es su homilía del domingo, el Papa Francisco ha pedido oraciones por las víctimas. «Que Cristo resucitado los guíe a la Casa del Padre y dé consuelo a sus familias».