ESTADOS

Tabasco y Dinamarca reforzarán transición energética

Villahermosa. Tabasco y Dinamarca pactaron una cooperación para hacer uso eficiente de la energía con tecnologías de última generación y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, visitó Tabasco para reunirse con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, firmaron un Memorándum de Entendimiento en temas energéticos.

Carlos Manuel Merino afirmó que Tabasco mantiene abiertas las puertas al diálogo, los acuerdos, la inversión y a proyectos que sean para el crecimiento y desarrollo de ambas regiones.

 

 

El gobernador Merino Campos comentó que la firma de entendimiento y acuerdo bilateral permitirá a ambas soberanías, desarrollar y apoyar la cooperación en los sectores de sostenibilidad, transición energética, energía renovable, eficiencia energética, transición de tecnologías, reducción de emisiones de dióxido de carbono y el cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030.

 

El mandatario tabasqueño agradeció la disposición e interés del gobierno danés por su colaboración. Subrayó que este acercamiento, traducido en apoyo técnico y conocimientos; servirá para detonar las bondades que el estado posee en el campo de las energías limpias.

Es una valiosa oportunidad para que trabajemos proyectos específicos, que fortalezcan nuestro desarrollo energético en pro del bienestar de nuestros ciudadanos. Lo hemos dicho en repetidas ocasiones y hoy lo reafirmamos, Tabasco es en la actualidad la Capital Energética de México; bienvenidas sean las aportaciones de la Embajada de Dinamarca”, enfatizó Merino Campos.

 

POTENCIAL

El diplomático Steen Nielsen destacó el potencial energético de Tabasco. Indicó que para Dinamarca, México es un país estratégico; porque existen coincidencias y áreas de oportunidad para impulsar el desarrollo de ambas regiones.

Además puso a disposición del desarrollo del estado la experiencia que esta nación europea posee en este campo, un segmento en el que “está muy fuerte”.

Asimismo, indicó que Tabasco, como estado petrolero, está en búsqueda de tecnologías que contribuyan a potenciar su riqueza energética.

La firma del memorándum de entendimiento, permitirá explorar y conocer los objetivos; así como las estrategias que Dinamarca se ha fijado en el medio plazo para hacer realidad una transición energética que impacte positivamente en el desarrollo sustentable en México y en Tabasco.