IMSS da apoyo en la vacunación contra Covid 19

 

Por Raúl López Gómez

No hay que bajar la guardia, por eso personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, participa activamente en la Jornada de Vacunación del Plan Nacional de Salud, aplicando dosis contra Covid 19 a población adolescente de 12 a 17 años de edad.

También, se aplica primer refuerzo  a mayores de 18 años, con al menos 4 meses cumplidos de su esquema primario y  segundo refuerzo a mayores de 60 años y personal de salud (con al menos 4 meses posteriores a su primer refuerzo).

 

 

La vacunación se llevó a cabo del 06 al 07 de mayo de 2022 en horario de 8:00 a 18:00 horas, en el Gimnasio Omega, ubicado en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán s/n, zona Centro, Xalapa, Veracruz.

Durante la aplicación de la vacuna se acatan los protocolos de higiene y seguridad como son el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, toma de temperatura y el uso de gel en alcohol a 70%.

El IMSS en Veracruz Norte garantiza que la aplicación se realiza en apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid 19 en México.

La campaña de vacunación Anti-Covid 19, seguirá intensificándose con toda la población y se debe estar atentos a los avisos y cumplir con esta medida, que poco a poco en un esfuerzo conjunto se va erradicando el mal de esta pandemia y evitar que resurja.

 

PUENTE Y TURISMO

En otro tema, el puente del 5 de mayo aporta importante derrama económica a la zona turística de Boca del Río.

La zona hotelera de playas boqueñas a toda su capacidad y con la mejor alternativa para el descanso y disfrutar del cálido sol en estás fechas.

Por cierto, este sábado el alcalde Juan Manuel Unánue y la presidenta del DIF municipal Melina Rivera, inauguraron el Gran Mercadito Unidas Somos Más Fuertes, en la plaza cívica Benito Juárez, frente al palacio municipal, con lo que se fortalece el compromiso de respaldo a las mujeres emprendedoras boqueñas.

 

 

Muy emotivo el mensaje de Melina Rivera, presidenta del DIF municipal boqueño, al felicitar a todas las mujeres emprendedoras y que hacen un gran esfuerzo para apoyar a la economía familiar y generar también fuentes de empleo

Exhortó a la población a conocer este esfuerzo que se encuentra frente al palacio municipal. Unidas Somos Más Fuertes, es la frase que ante un buen número de participantes y asistentes a este evento evocó con entusiasmo.

 

AMLO POR CENTROAMÉRICA

En otro asunto, de excelentes resultados, la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó en Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba.

El presidente mexicano, es un referente mundial, que apoya a los países latinoamericanos con el desarrollo de los programas sociales que han sido todo un éxito en las naciones Centroamericanas, sobre todo.

El mensaje de López Obrador es humano, confraterno y de solidaridad absoluta con los migrantes que van en busca del sueño americano.

 

 

 

La estrategia es darle a la población opciones de superación en sus países por lo que los programas de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro, son una positiva alternativa de apoyo y de éxito.

Ahora sólo falta que EU cumpla con los 4 mil millones de dólares ofrecidos en apoyo de estos países.

 

MC A LA PRESIDENCIA

Mientras el veracruzano líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirma que en el 2024 su partido va por la presidencia del país teniendo como gallos a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Samuel García, gobernador de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, este último joven es el más posicionado para darle la pelea a Morena seguramente con el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, que ya huele a presidente. Ándale.

 

 

 

PELÍCULA EN XALAPA

En Xalapa se informa, que permanecerán cerradas de 9:00 a 1:00 pm todas las calles que den acceso al parque los Berros, esto debido a que se estará filmando una película hollywoodense, protagonizada por el famoso actor internacional Nicolas Cage.

El ayuntamiento de Xalapa, destaca, que el elenco y staff de la película estarán en la ciudad capital alrededor de una semana y comenzaron el sábado 7 de Mayo.

 

DERROTA

Y Saúl Canelo Alvarez, acumuló su segunda derrota, ahora perdió por decisión con el ruso Dimitry Bivol. Ya a su tiempo vendrá la revancha. Así las cosas.