COLUMNISTAS

El colapso de Claudia y sus seguidores

 

Por Mónica Camarena Crespo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, se enredó en los cables que colgaron después del colapso de la línea 12 del metro y que está por costarle la candidatura presidencial en 2024.

Claudia Sheinbaum, la consentida de AMLO, se equivocó al emular a su jefe y protector y judicializar un expediente, como sí de esa forma se pudiera ocultar para siempre la responsabilidad de varios, incluyendo ella misma, en el colapso del metro que costó la vida de 26 personas.

La historia empieza cuando Sheinbaum, después de la tragedia de la línea 12, busca transparentar las causas del accidente y contrata a una empresa extranjera para el peritaje, Det Norske Veritas (DNV); después de meses de análisis, la empresa noruega entrega resultados que son rechazados por la propia jefa de gobierno y al estilo “peje”, acusa complot de los conservadores y sin pruebas, señala a la empresa de filtrar información.

Lo que sigue es fácil de adivinar, la empresa noruega responderá legalmente desde su país, entregará pruebas de que se realizó correctamente el peritaje y expondrá los resultados de la misma, en la cual, señalan algunos expertos, presuntamente la falta de mantenimiento del actual gobierno, habría contribuido al colapso de la línea 12.

A Claudia, la oposición y sus enemigos al interior de la 4T ya no la van a soltar, el tema da para lograr que “colapse” su candidatura, los números les serán muy desfavorables a la hora de que el presidente decida quién puede competir en el 2024. El más feliz debe ser Marcelo Ebrard, sin duda.

Ágora

Por cierto, los seguidores y admiradores de Claudia Sheinbaum deben andar bastante preocupados por lo que saben, se convertirá inevitablemente en una bola de nieve conforme pasen los días. Uno de ellos, el gobernador de Veracruz quién abiertamente se la ha jugado con la jefa de gobierno. La suerte está echada y los que ahora se sienten “todopoderosos” podrían caer a un precipicio hondo, hondo, muy a pesar que continúe Morena en el poder.

 

Twitter: @monicamarena