INTERNACIONAL

Biden llama a Putin “dictador con tropas tontas”

Washington. “Un dictador con tropas tontas”, así es como Joe Biden ha retratado al presidente ruso Vladimir Putin y a su ejército durante una visita a una fábrica en Alabama que fabrica los Javelin, los famosos misiles antiblindados que tanto han ayudado a Ucrania para defenderse de Rusia desde el inicio de la invasión.

El presidente estadounidense, que está presionando al Congreso para que apruebe un paquete de ayuda a Ucrania de 33 mil millones de dólares, elogió a los trabajadores y cargó contra su homólogo ruso.

Ustedes están permitiendo que los ucranianos se defiendan. Y, francamente, en numerosas ocasiones, Ucrania deja en ridículo a los militares rusos (…) Si no te enfrentas a los dictadores, la historia nos ha demostrado que seguirán apareciendo, que seguirán avanzando. Su apetito de poder no para de crecer», expresó Biden. 

En su discurso ante los trabajadores de esta fábrica, Biden admitió que la guerra en Ucrania «no será barata» pero insistió en que es «mucho mayor» el coste que supondría «ceder ante la agresión» de Rusia.

 

 

Por eso repitió su mensaje al Congreso del país para que apruebe su petición de nuevas dotaciones para la ayuda militar a Ucrania.

Necesitamos más dinero para asegurarnos de que Estados Unidos sigue enviando armas directamente al frente de la libertad en Ucrania y seguir apoyando económica y humanitariamente al pueblo ucraniano», dijo el mandatario. 

El pasado 28 de abril, Biden solicitó formalmente al Congreso 33 mil millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los que más de 20 000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.  

Por otro lado, el presidente ruso culpó a Occidente de la escalada en el conflicto por su suministro de armas a Ucrania y pidió, durante una llamada telefónica con el presidente Emmanuel Macron, que cesara la ayuda al país.