Que los niños se diviertan en su día

 

Por Raúl López Gómez

Después de más de dos años de la intensa pandemia del Covid-19 por fin este 30 de abril los niños pudieron celebrar su día con muchas actividades infantiles

A los jefes del hogar, sí los pequeños dictadores, que ordenan y mandan como los reyes de la casa, a pesar del calor por las altas temperaturas, se divirtieron a todo lo que da.

En Xalapa, Sergio Gutiérrez Luna, dijo trabajamos en la 4T para que las niñas y los niños de Veracruz puedan cumplir sus sueños.

El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados,  expresó que en la Cuarta Transformación se impulsa un marco normativo donde el bien superior de las niñas y niños de Veracruz y de México, es la prioridad para que sus sueños puedan cumplirse.

 

 

El legislador federal, felicitó a todos las niñas y los niños de Veracruz y de México, en este 30 de abril, fecha donde se celebra a todos los pequeños desde 1924, por instrucciones del gran mexicano, José Vasconcelos.  

Acompañado de su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, legisladora en Sonora y sus pequeños hijos Sergio y Víctor, el diputado veracruzano se pronunció por el respeto a los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes tal como establece la Constitución Política del país y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Destacó, que la Cuarta Transformación tiene como uno de los ejes principales el Bienestar integral de las familias, donde los niños son la prioridad.

Expresó, que la sonrisa de un niño, las sonrisas de sus hijos, son la motivación para seguir trabajando duro por un mejor Veracruz.

El diputado federal minatitleco, dijo que festejar a los niños es celebrar el futuro; es por ellos que el horizonte luce mejor, con la Transformación en proceso. 

Dijo que, el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados para los programas de Bienestar del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, forman parte del impulso que hace la 4T en favor de las niñas y los niños. 

En los últimos cinco meses la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, nueve modificaciones a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de derechos humanos para vivir en paz, salud mental y para la reglamentación del trámite de adopción, entre otras.

Indicó, que se legisla para que las niñas y los niños de México tengan garantizado su acceso a la educación, a un medio ambiente más sano; ahora su integridad y dignidad está protegida porque hay un marco legal para eliminar prácticas nocivas que atenten contra la niñez, como el matrimonio infantil, entre otras.

 

CIRCO EN BOCA DEL RÍO

Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y su esposa Melina Rivera, llevaron a cientos de niños de las colonias al circo, así como a padres de familia, disfrutaron del espectáculo del circo García Hermanos, celebrándolos en el marco del Día del Niño.

Con mucha expectación y deseosos de disfrutar de los diferentes actos circenses, niñas y niños, agradecieron la iniciativa del Presidente Municipal, ya que disfrutaron de palomitas, dulces y bebidas. 

 

 

El alcalde Unánue, agradeció la oportunidad de saludar personalmente a los infantes, y tener la oportunidad de invitarlos y contar con su presencia, “hace más de dos años que no disfrutábamos de este tipo de espectáculos, bienvenidos los circos y bienvenido el circo García Hermanos, le ha ido muy bien y se quedan tres semanas más”.

Unánue Abascal, citó por ejemplo, este circo, desde hace tiempo no había tenido la oportunidad de instalarse en otras ciudades del país, pero que en Boca del Río y contando con todas las medidas sanitarias, se dio la oportunidad, “llevando semanas de mucho éxito”.

Para el disfrute de los menores de los hogares, así como de las familias en general, se inició desde enero, la rehabilitación de espacios públicos, así como la remodelación parques y unidades deportivas, “para tener todas y cada una de ellas listas para el mes de junio, ya hay muchas que pueden disfrutarse”.

Boca del Río se encuentra en plena reactivación económica y de actividades, “gracias a que somos facilitadores para atraer eventos de todo tipo, como por ejemplo eventos deportivos de talla nacional e internacional, y que impacta de manera positiva, pues deja una millonaria derrama económica en la ciudad”.

También, el campo deportivo de la colonia petrolera, también cientos de niños con sus papás celebraron en familia en un evento masivo organizado por los dirigentes de la sección 9 del sindicato petrolero. Ándale.

Poco a poco la normalidad retorna a la humanidad que no deja de cuidarse con las medidas sanitarias de la sana distancia. Y el uso de gel, además del cubrebocas.

Ya en las escuelas los niños fueron festejados por sus maestras y por eso ahora todo es felicidad en los chamacos, que aguantaron dos años de riguroso aislamiento.

No hay como ver a los niños reír, gritar de alegría y también llorar de dolor por los raspones a caídas que nunca faltan, pero de ahí no pasan, cuando los niños entre los suyos de su infancia, juegan y se divierten aunque el sol abrume en estos tiempos de mucho calor pero sin problema la celebración.

 

LA REFORMA ELECTORAL

Y en el tema de la política, que nunca falta en estos tiempos difíciles de cambios graduales, cayó muy bien entre la gente la propuesta del presidente AMLO de una Reforma Electoral que cambie las reglas del juego, pero sobre todo darle otra forma a los abusos del INE desde el cambio de nombre a la institución, y también con ello reducir el número de consejeros, para bajar los privilegios y dispendios, que son parte de la corrupción de antes.

 

 

Además, de quitarles esa falsa idea de que ponen y quitan a los candidatos o que validan elecciones, cuando esto lo hace el pueblo y además no se les paga correctamente.

También, la desaparición de los OPLES en las entidades y la reducción de los cargos plurinominales.

Se considera, que los magistrados del Trife surjan a propuesta Legislativa y de personajes distinguidos de la población en general.

Esto es muy bien visto y aquí si en la realidad se trata de un cambio cíclico necesario para quitarle filo a uñas y dientes de los consejeros que se sienten dueños de la democracia, paridos por los dioses y hasta mesiánicos. Ándale. Así las cosas.