NACIONAL

Se deprecia peso, cotiza en 20.37 por dólar

Ciudad de México. El peso mexicano se deprecia 0.83% durante la jornada de hoy, cotizando en 20.37 por dólar, presionado por la aversión al riesgo general intensificada a medida que la guerra en Ucrania empeora, y los brotes de Covid 19 en China amenazan con más bloqueos y mayores consecuencias en la cadena de suministro.

Las estrictas medidas de confinamiento en China, y el incremento de casos de coronavirus en otras grandes ciudades como Pekín, está pesando en las perspectivas de crecimiento económico y en el sentimiento de inversión global”, indicó Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CiBanco.

El tipo de cambio en México subió incluso cuando las ventas minoristas aumentaron 0.8% en febrero, el incremento más alto desde marzo de 2021.

A pesar del dato positivo, el peso mexicano perdía, alejándose de los niveles alcanzados a principio de mes, cuando incluso estuvo en 19.74 por dólar.

El peso mexicano se deprecia junto con el resto de las divisas latinoamericanas ante los temores de que las exportaciones de materias primas pierdan dinamismo por una menor demanda de China”, agrega Quiroz.

El mercado también está a la expectativa ante el alza de las tasas en México y Estados Unidos, y se esperan ajustes de interés de hasta 50 puntos, con políticas más agresivas para atender la alta inflación.

Se mantiene la elevada volatilidad por la gran incertidumbre entre los operadores sobre si los bancos centrales pueden orquestar un ‘aterrizaje suave de la economía’ al retirar sus estímulos y elevar las tasas de interés”, señala Gordillo.

Según el experto, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $20.17 y $20.37 pesos por dólar.

 

Información: Investing.com