ESTADOS

Sequía afecta al 93% del territorio de Nuevo León

 

Monterrey. En sólo tres meses de 2022, el golpe de la sequía se ha incrementado a tal grado que hoy prácticamente afecta a todo Nuevo León.

De acuerdo con el Monitor de la Sequía de Conagua, al concluir el 2021 sólo el 35.2 por ciento del territorio del Estado presentaba algún grado de sequía, pero para el 15 de abril ese porcentaje se ha disparado hasta 93.4.

En el documento se detalla que, al último corte de este año, 47 de los 51 municipios de la entidad están padeciendo algún grado de sequía, que va desde “moderada” hasta “excepcional”.

A su vez, hay cuatro municipios más que se encuentran en la categoría de “anormalmente seco”.

Según el monitoreo quincenal de la Conagua, al menos siete municipios de la entidad adolecen de “sequía extrema”, 15 de ellos presentan “sequía severa” y otros 25 soportan una “sequía moderada”.

 

LLUVIAS PRÓXIMAS

Los pronósticos del tiempo para los próximos días indican que, seguirá existiendo la probabilidad de presentarse lluvias en distintos puntos de Nuevo León, entre estos en el área metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con la información presentada por Protección Civil Estatal y sitios especializados en la información meteorológica, aún prevalece una ligera posibilidad de chubascos aislados.

 

Será este jueves cuando podrían presentarse hasta 30 por ciento de probabilidad a lo largo del día, con un cielo parcialmente nublado.

 

Información: ABC Noticias