ESTADOS

Fiscalía de NL localiza cuerpo, no confirman si es Debanhi

 

Monterrey. Localiza la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León un cuerpo sin vida dentro de una cisterna de agua abandonada en el Motel Nueva Castilla cerca del último lugar en el cual se le vio con vida a la joven Debanhi Escobar Bazaldúa.

 

 

Por medio de un comunicado, la FGE informó de lo sucedido la tarde de este jueves 21, en el cual se dio a conocer que el cuerpo que fue encontrado , aún no se puede confirmar que el cuerpo sea de Debanhi, joven de 18 años desaparecida desde el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo.

 

Comunicado emitido este jueves por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).

 

La Fiscalía ha emprendido acciones para recuperar el cuerpo con apoyo de Protección Civil que por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo.

En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”

Agregó que la familia de quien desapareció hace 13 días, ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación.

Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”, remató la Fiscalía.

 

Mario Escobar, padre de Debanhi en el lugar donde localizaron el cuerpo.

 

RECLAMO DEL PADRE

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi que se encuentra en el lugar reclamó a las autoridades las acciones de investigación poco efectivas realizadas en el lugar a casi dos semanas de que se reportó su desaparición, pues no se habían percatado de la presencia del cadáver.

13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuantas veces?”, reclamó el padre de Debanhi a los agentes estatales que resguardaban el inmueble mientras peritos verificaban la identidad de la víctima.