Gobernadora de Guanajuato exige justicia para aficionado de futbol de Celaya asesinado en Veracruz
La gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, exigió justicia para el aficionado del equipo de futbol Toros Celaya, quien murió después de un enfrentamiento con la porra del Racing de Veracruz.
“Daremos seguimiento hasta que haya claridad y se haga justicia”, posteó en sus redes sociales.
Después del encuentro entre Toros Celaya y Racing Veracruz, en la ciudad de Boca del Río, se registró una pelea campal entre las porras. En el enfrentamiento se usaron piedras y palos.
Después de los hechos, el presidente del Club Celaya, Christian Ríos, difundió que “uno de nuestros aficionados ha muerto y hay varios heridos en el hospital. Urge que autoridades nos ayuden”.
“Lamento profundamente los hechos ocurridos durante el partido entre Veracruz y Club Celaya en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, donde un aficionado celayense perdió la vida”, escribió la gobernadora Libia García.
A las 7:53 de la mañana del domingo, la mandataria difundió un mensaje donde puntualizó: “Lo hemos dicho, la violencia no puede tener cabida en el deporte ni en ningún espacio de convivencia familiar”.
“Mi solidaridad absoluta con su familia y con la comunidad celayense en este momento de dolor”, difundió.
Libia García anunció que está en comunicación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, a quien expresó su respaldo para brindar acompañamiento institucional, facilitar trámites y agilizar las investigaciones.

