Mamdani y Sanders se solidarizan con enfermeras en huelga en Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani y el senador Bernie Sanders se unieron este martes a las enfermeras en Manhattan durante el noveno día de la huelga más grande de su tipo que la ciudad ha visto en décadas.
Los socialistas democráticos, hablando ante una multitud bulliciosa de enfermeras frente a Mount Sinai West en el Upper West Side, instaron a los ejecutivos de los hospitales a regresar a la mesa de negociaciones para resolver la disputa que llevó a unas 15 mil enfermeras a dejar sus puestos de trabajo la semana pasada.
«La gente de este país está harta de la avaricia en esta industria de la salud», declaró Sanders, el senador de Vermont con más años de servicio y nativo de Brooklyn, mientras enumeraba los salarios multimillonarios de los directores de los tres sistemas hospitalarios afectados por la huelga.
Añadió Mamdani: «Ahora es su momento de necesidad, cuando podemos asegurar que esta sea una ciudad en la que no solo se puede trabajar, sino también una ciudad en la que se puede vivir».
El sindicato de enfermeras dice que ha mantenido una sesión de negociación con cada uno de los tres sistemas hospitalarios afectados (Mount Sinai, Montefiore y NewYork-Presbyterian) desde que comenzó la huelga el 12 de enero.

