EU alerta sobre denegación de entrada y salida forzosa de sus ciudadanos en Cuba
La embajada de Estados Unidos en Cuba afirmó este martes que “en las últimas semanas las autoridades cubanas han denegado la entrada a ciudadanos estadunidenses a su llegada a Cuba, y/o les han ordenado que abandonen el país de inmediato bajo amenaza de detención”.
La representación diplomática informó, en un mensaje publicado en X, que no puede dar solución a ningún caso de entrada denegada o salida forzosa del país, sin embargo advirtió a sus ciudadanos que se comuniquen con la embajada “si usted es detenido o necesita asistencia”.
Asimismo recomendó a los viajeros estadunidenses de tomar en cuenta toda la información relativa a los viajes a Cuba que se presenta en su sitio web. Advirtió especialmente obtener una visa para entrar legalmente al país, y no intentar entrar “con cigarrillos electrónicos o vaporizadores, drones, teléfonos satelitales, GPS o dispositivos similares”, ni viajar “con más de cinco mil dólares estadounidenses o cinco mil pesos cubanos. Si debe llevar grandes cantidades de dinero en efectivo, asegúrese de declararlo en la aduana”, entre otros consejos.

