VERACRUZ

Exige la CROC a ayuntamientos el pago total de adeudos con los trabajadores

El dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, exigió a los ayuntamientos de la región el pago total y en una sola exhibición de los adeudos pendientes con los trabajadores, correspondientes a prestaciones de fin de año, canasta básica y la última quincena, al tiempo que cuestionó las reformas laborales que, dijo, carecen de sustento técnico.

Silva Reyes informó que, aunque en el municipio de Córdoba se registraron algunas complicaciones, el aguinaldo ya fue cubierto, por lo que confió en que las autoridades municipales cumplan de manera integral con el resto de los compromisos laborales, no sólo en esa ciudad, sino en toda la región de las Altas Montañas.

Detalló que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ya inició mesas de diálogo con comités ejecutivos y alcaldes electos de distintos municipios, entre ellos Nogales, Río Blanco, con el presidente municipal electo José Antonio “Toño” May; Córdoba e Ixtaczoquitlán.

En el caso de Orizaba, adelantó que se prevé entablar pláticas con el alcalde electo Hugo Chahín. “La comunicación ha sido constante para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados”, subrayó.

El dirigente regional lanzó una crítica directa a la administración municipal de Córdoba, al señalar que el rechazo ciudadano hacia ese gobierno contrasta con el reconocimiento que, dijo, se percibe en Orizaba.

Asimismo, advirtió que el presunto desvío de recursos etiquetados para el pago de prestaciones constituye un delito.

Ante esta situación, Silva Reyes hizo un llamado al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y al Gobierno de Veracruz para que no exista protección a funcionarios que hayan incurrido en irregularidades, y se exija la rendición de cuentas, así como la devolución de los recursos que hayan sido utilizados de manera indebida.