Edomex y Sedena se unen para producir 1.8 millones de plantas para reforestación
El gobierno del Estado de México firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para producir más de un millón 800 mil plantas en el Vivero Forestal Militar de Temamatla, para asegurar la disponibilidad de árboles adecuados y de calidad para los programas de reforestación en la entidad.
Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible suscribió el acuerdo con Lucio Vergara Gómez, Comandante de la 37/a. Zona Militar, y el Capitán Rubén Alfredo Martínez Arzate, Jefe del Vivero Forestal Militar de Temamatla.
La funcionaria destacó que este es el primer acuerdo que suscribe el gobierno estatal con la Defensa atendiendo las indicaciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Detalló que durante el periodo 2025-2026 se producirán plantas de 20 especies de clima templado, semiseco y frío, así como árboles frutales y urbanos.
La iniciativa tiene por objetivo, trabajar por la conservación y recuperación del patrimonio natural, agregó.
Informó que, con la firma de este convenio, se fortalece el propósito de restaurar ecosistemas en la entidad —con especies adecuadas para cada región, que tienen mayores posibilidades de supervivencia— como una estrategia fundamental para enfrentar la degradación ambiental y conservar la biodiversidad.