Se acumula la basura en ciudad de Reino Unido por huelga de recolectores de un mes
Un hedor se eleva sobre la segunda ciudad más grande del Reino Unido. Debido a una disputa entre la ciudad y sus recolectores de basura; los residuos se han acumulado durante un mes en Birmingham. Es desagradable a la vista y repugnante para el olfato. Se comenta que las montañas de basura son visibles desde el espacio y la gente se ha quejado de ver ratas tan grandes como gatos entre la basura.
Naeem Yousef expresó: “Puedes ver el líquido que sale de las bolsas y llega a la carretera. Apesta”, dijo Naeem Yousef. «Está degradando las zonas. La gente dice: ’Mira estas zonas, qué sucia está esta gente'».
Las conversaciones este lunes no lograron llegar a un acuerdo, pero se programaron para reanudarse este martes mientras la huelga entra en su quinta semana.
Miembros de Unite, el sindicato que representa a los trabajadores de los camiones de basura, dejaron de trabajar el 11 de marzo debido a la eliminación de un puesto de trabajo y duros recortes salariales. El consejo dijo que ha hecho una oferta razonable, que los recortes solo afectarían a un pequeño número de empleos y que los puestos eliminados son innecesarios.
Mientras las aceras se llenaban de bolsas negras y su contenido se derramaba por los agujeros mordisqueados por los bichos, el ayuntamiento declaró que se trataba de una situación grave para enviar más equipos y vehículos de limpieza.