Suben salarios en Veracruz: mujeres y policías reciben más
La gobernadora Rocío Nahle García anunció un incremento salarial del 7.5 por ciento para las y los trabajadores al servicio del Estado, con efecto retroactivo al 1 de enero.
La mandataria explicó que el ajuste reconoce el trabajo que sostiene la operación diaria del gobierno estatal. Afirmó que la medida busca cerrar brechas salariales y fortalecer el ingreso de las familias.
Destacó que el aumento responde a un principio de justicia laboral. Señaló que la política salarial prioriza a quienes perciben menos ingresos dentro de la administración pública.
Como parte de este enfoque, informó que las trabajadoras que ganan menos de dos salarios mínimos recibirán un incremento del 9.5 por ciento. La medida pretende reducir la brecha salarial de género y reforzar su autonomía económica.
Además, reiteró el aumento del 15 por ciento para las y los elementos policiales. Este ajuste también será retroactivo al inicio del año y reconoce su labor en materia de seguridad.
En el caso del magisterio estatal, indicó que recibirán un incremento proporcional al que se defina a nivel federal el próximo 15 de mayo. Con ello, el gobierno estatal busca homologar condiciones salariales con el resto del país.
Finalmente, la gobernadora sostuvo que Veracruz avanza hacia una política laboral con sentido social. Subrayó que el objetivo es colocar a la clase trabajadora como eje del desarrollo estatal.

