Investigan presunto desvío de recursos en obra pública inconclusa de Jilotepec: edil
El alcalde de Jilotepec, José Roberto Marcelo, reconoció que se podrían tomar acciones en contra de la administración municipal pasada, luego de detectar una obra que no se ha concluido. Se trata de la pavimentación de la calle 2 de abril.
En entrevista, explicó que a su llegada al cargo, tras una investigación se detectó que el gobierno anterior recibió 18 millones de pesos para obras, sin embargo, sólo dejó concluidas dos y una más está pendiente, por lo que se investigará también dónde quedó el recurso faltante.
“Del techo financiero de 18 millones de pesos que se tuvo que haber ejercido el año pasado, únicamente tres obras estaban, dos concluidas y una en proceso. Entonces sí, a partir del 31 de marzo se van a seguir otros procesos para esclarecer dónde está ese recurso público que pertenece al erario público y que debió ser aplicado en beneficio de las obras y acciones de Jilotepec”.
Fue el 24 de febrero que habitantes del municipio, se manifestaron al exterior del Congreso local para denunciar que el exalcalde, Balbino Castillo Murrieta, dejó una obra inconclusa, la cual ocasiona afectaciones a la población.
Denunciaron que la constructora les informó que el exedil no les hizo el pago para terminar la construcción, por lo que además de que la calle no está pavimentada, carece de servicios como agua y drenaje.
En ese tenor, el presidente municipal actual mencionó que van a esperar al 31 de marzo, plazo final para entregar la obra, para proceder al respecto.
“La obra lleva 20 por ciento de avance, es una obra de 6 millones de pesos. Con la constructora no tenemos comunicación más que con los trabajadores. Y el exalcalde indica que la van a terminar, pero ya lleva pues ya casi los tres meses y tienen ya solo 10 días para terminarla”.

