ECONOMÍA

Inversionistas venden activos estadunidenses ante tensiones geopolíticas

En medio de las tensiones geopolíticas y comerciales, la desconfianza hacia Estados Unidos por parte de los inversionistas provocó una venta de dólares y de la deuda pública estadunidense este martes.

Las ventas de bonos estadunidenses impulsaron una subida en los intereses de la deuda, en donde el bono a 10 años cotizó en 4.288 por ciento, nivel no visto desde agosto de 2025 en el interés exigido a su bono; mientras que el índice DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas internacionales, cayó 0.84 por ciento, a 98.370 unidades.

En medio de ello y pese a la caída global de la moneda estadunidense, el peso mexicano registró una depreciación diaria de 0.15 por ciento, a 17.6056 unidades por dólar spot, luego de siete ganancias consecutivas.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 17.6430 unidades y un mínimo de 17.5840 unidades.

Y es que en México también subieron los rendimientos de los bonos en el largo plazo, debido a la expectativa de mayores presiones inflacionarias y recientemente al entorno externo.

Pese al desplome de 2 por ciento en promedio en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzó su quinto máximo histórico en el año.