ECONOMÍA

Con una inversión de 100 mdd, rescatan a la empresa del súper a domicilio Jüsto

Grupo OMNi anunció la adquisición de las acciones de Jüsto USA, para restablecer a la empresa que entrega el súper en casa y que había anunciado su cierre en diciembre pasado.

Con una inyección de cien millones de dólares, OMNi, encabezado por Moisés Chaves y Samuel Chaves, tomará el control de la empresa que ofrece el supermercado de manera digital a sus usuarios.

OMNi realizará la reestructura financiera y administrativa que asegure la viabilidad de Jüsto, además de regresarle la valoración de mercado que llegó a calcularse en un billón de dólares, informó en un comunicado la firma de Chaves, quien también tiene inversiones en el banco mexicano Bankool.

En los próximos días se determinará la fecha de reinicio del servicio para los usuarios de Jüsto. El plan de trabajo presentado por OMNi contempla también la reactivación de los más de 500 colaboradores de Jüsto en las distintas labores operativas de la empresa, detalló OMNI.

La transacción de adquisición por parte de OMNi cuenta con el respaldo de la firma de inversiones General Atlantic, Femsa entre otros inversionistas de Jüsto, asimismo HSBC ha validado la operación con el propósito de reanudar el servicio a clientes.