Red de apoyo a comercios
Tras las pérdidas en comercios ubicados en la zona norte, empresarios realizarán un censo en negocios que fueron afectados por inundaciones, explicó el empresario Francisco Llera Hernández.
“A través de las cámaras, ya pidió al presidente que se haga un censo para ver cuántos comercios son los afectados, para así mismo hacer la petición al gobierno en las ayudas, beneficios que podríamos tener, como se podría tener como comercio, prácticamente en financiamientos, de alguna manera condonar o dar una prórroga en los impuestos, en el Seguro Social, en el Infonavit”.
Explicaron que, por el momento, como agremiados, están apoyando con donación de víveres y donativos.
“Lamentable el hecho de lo sucedido con nuestros hermanos de Poza Rica, como Cámaras de Comercio somos 16 cámaras en el estado, y estamos en comunicación directa con las cámaras hermanas de Álamo, de Tuxpan y precisamente de Poza Rica. Estamos coadyuvando a través de la Cámara. Hay socios, universidades que se están sumando en los acopios, así como en otros comercios. Y bueno, somos un enlace, además de un chat que tenemos empresarial, con donativos a través de algunos grupos rotarios, algunas asociaciones que nos permitan hacer llegar esa ayuda ahora sí a las personas que están en Poza Rica, que lo necesitan”.