Se reúne Rosa Icela con representantes de distintas asociaciones religiosas
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con representantes de distintas Asociaciones Religiosas, a quienes convocó a colaborar en la construcción de la paz en el país.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó lo anterior y refirió que la funcionaria federal también señaló la importancia de fortalecer los lazos comunitarios, la armonía y bienestar social.
Rodríguez destacó que la dependencia a su cargo mantiene una relación fraterna y respetuosa con todos los actores sociales del país.
De acuerdo con la CEM, el encuentro tuvo la finalidad de facilitar sus trámites administrativos que realizan las asociaciones religiosas ante el gobierno de México.
Se trató de un espacio plural para el intercambio de ideas, así como para plantear inquietudes y desafíos que enfrentan las asociaciones religiosas ante dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (INDAABIN), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La secretaria Rodriguez afirmó que es un deber constitucional garantizar la libertad religiosa de la población, sin importar su origen o naturaleza.
El evento concluyó con la invitación de la responsable de la política interna del país, con una invitación a las iglesias a continuar guiando a sus fieles bajo los principios de fraternidad, solidaridad y respeto a los derechos humanos, indicó la CEM.