VERACRUZ

Gobernadora Rocío Nahle se deslinda de trabajar con nuevos gobernantes de Tihuatlán por presuntos vínculos con la delincuencia organizada

A través de un video que circula en redes sociales, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García, hizo una contundente declaración al señalar que no establecerá relación institucional con los próximos gobernantes electos del municipio de Tihuatlán, debido a presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

La mandataria veracruzana afirmó que Movimiento Ciudadano postuló a personajes vinculados a procesos penales graves. “Uno de ellos se encuentra bajo arraigo domiciliario y está directamente vinculado a proceso por delincuencia organizada y por el asesinato de un conocido habitante de Tihuatlán”, aseguró.

En su mensaje, Rocío Nahle dejó claro que, aunque su gobierno trabajará para todos los veracruzanos, no otorgará apoyo alguno a personas relacionadas con actividades delictivas. “Para estos malhechores no habrá respaldo”, sostuvo.

La gobernadora lamentó que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, haya respaldado estas candidaturas con tal de obtener resultados favorables en el proceso electoral del pasado 2 de junio, sin considerar los antecedentes de quienes hoy están por asumir la administración municipal.

El anuncio ha generado preocupación entre la ciudadanía, ante el temor de que el municipio pierda la paz social que por años ha caracterizado a la región. Habitantes han expresado su inquietud por un posible incremento de actos delictivos como extorsiones, secuestros, desapariciones y cobros de piso, advertencias que circulan en diferentes espacios públicos y redes sociales tras el pronunciamiento de la gobernadora.

Ante esta situación, diversos sectores de la población han solicitado a la titular del Ejecutivo estatal que no abandone al municipio y que continúe respaldando los esfuerzos por mantener a Tihuatlán como un territorio seguro y en paz.