ESTADOS

Inicia regularización de 92 mil unidades económicas de Ecatepec, Edomex

El gobierno municipal inició la regularización de las 92 mil unidades económicas asentadas en el municipio, las cuales carecen de licencias de funcionamiento actualizada desde hace más de seis años.

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, entregó las primeras mil licencias de funcionamiento provisional a comerciantes, empresarios e industriales.

Explicó que su gobierno inicia una nueva etapa con los empresarios y los pequeños comerciantes, porque son quienes mueven la economía y es necesario que funcionen en la legalidad, con reglas claras, de manera transparente y en orden, dejando atrás la etapa de condicionamiento y extorsión que padecieron.

“Nuestra meta es regularizar a las 92 mil unidades económicas, funcionan con seis años de rezago, pues la última licencia data del 2019, contamos con ustedes, de eso estoy segura para construir esta nueva realidad y avanzar juntos para generar mejores condiciones en todos los aspectos”, dijo.

Resaltó que el desarrollo industrial del país no se entendería sin Ecatepec, debido a la historia y el impacto económico que genera, de ahí la importancia de facilitar los escenarios para atraer más inversiones.

Acompañada de Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem); Cisneros Coss destacó que la relación con los propietarios de las unidades económicas “ahora es clara y transparente como debió haber pasado siempre”.

La directora de Desarrollo Económico municipal, Angélica Quijano Hernández, señaló que la prioridad es generar sinergias perdurables para que el sector empresarial cuente con su certeza jurídica, a través de sus licencias y permisos.

Pequeños comerciantes de papelerías, ferreterías, salones de belleza y hasta grandes empresas como Jabón La Corona, Grupo Jumex y la Universidad de Ecatepec recibieron sus licencias.