VERACRUZ

Se cae alianza opositora

No se concretó la alianza opositora entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional en Veracruz para el proceso electoral de renovación de las 212 presidencias municipales, luego de que el domingo venciera el plazo para el registro de coaliciones ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al respecto, el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana acusó a al PAN de estar entregado al oficialismo y que la coalición no prosperó porque la dirigencia panista se sentó a dialogar para cumplir con el mandato de su dirigencia nacional.

El priistaaseguró que lospanistas, no la dirigencia, se habíanpronunciadoporunaalianzaopositora a Morena en Veracruz, pero no hubodisposición de la dirigenciaestatal del blanquiazul.

“¿Qué dejan en claro? la dirigencia estatal del PAN está entregada con el oficialismo, era cumpliendo instrucciones de personajes oscuros , piensan que van a entregar Veracruz y Boca del Río, están jugando para ello”.

Ante esta situación hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional para que se sumen a una alianza de “facto” con rumbo al proceso electoral local del 1 de junio.

En conferencia de prensa, reveló que, a la mesa de diálogo para la construcción de la alianza, solo acudió Federico Salomón, dirigente estatal del PAN y el diputado local Enrique Cambranis, quienes dejaron ve que la elección municipal no les interesa y están más preocupados por la dirigencia del PAN estatal.

“En la mesa de diálogo Cambranis dijo que no le importa la elección municipal, sino la elección que viene de dirigencia del PAN, tenemos que cuidar a los consejeros. Nos encontramos con la sorpresa de que queríamos construir una alianza estratégica y PAN no proponía ningún municipio donde gobernaba, nos pedían encabezar la alianza en donde somos fuertes como Cosoleacaque, Perote. Propusimos que se respetara donde gobernaba cada uno y no hubo ningún entendimiento”.