Encabeza Sheinbaum entrega de tarjetas del Bienestar en Morelos
“Estamos trabajando muy fuerte con Margarita, se va a ir notando poco a poco en todo el tema de seguridad. Mucha gente dice que es un tema de mano dura, no, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia; que realmente haya justicia en la procuración de justicia y en los cuerpos de policías. Estamos trabajando en ello y poco a poco se van a ir notando los resultados”, remarcó.
Sheinbaum Pardo aseveró que quienes pensaron que con su llegada al gobierno se iba a cambiar o detener la transformación, se equivocaron.
“Ahora que llegamos al gobierno algunos pensaban que íbamos a cambiar, que no íbamos a continuar con la transformación, pues se equivocaron, porque nos otros hicimos una promesa, un compromiso con el pueblo de México de que iba a continuar la 4T de la vida pública y va a continuar la 4T de la vida pública. A eso nos comprometimos”.
Recordó que en su momento, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma al Poder Judicial a fin de que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos con el voto popular.
“Nos dedicamos en toda la campaña a preguntarle a la gente si estaba de acuerdo, y ganamos la presidencia y la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, y las mayorías en casi todos los congresos estatales. ¿Y qué querían? ¿Que echáramos atrás esa reforma? Pues no, y dijimos con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Y el 1 de junio de este año todas y todos ustedes y todo el pueblo de México por primera vez en la historia va a elegir a jueces, magistrados, ministras y ministros de la SCJN.
“¿Y de qué sirve eso? Pues de que quien llegue a ser ministro y ministra de la Corte diga: ‘A mí me eligió el pueblo y me debo al pueblo, no le debo nada a nadie más’. Ahí no se le puso para proteger intereses de unos cuantos, sino para proteger el interés del pueblo y la nación. Eso fue algo de lo que cambió en 2024”.
La jefa del Ejecutivo también refirió que en 2024 los legisladores federales del movimiento de transformación aprobaron volver derechos sociales a nivel constitucional los programas de Bienestar que se establecieron en el sexenio de López Obrador.
Aunado a ello, dijo, en su gobierno se emprenden tres programas sociales más: el apoyo para las mujeres de 60 a 64 años, la beca para todos los estudiantes de educación básica y el de salud casa por casa.
“Nosotros decimos: sería mucho garantizar lo que ya se había avanzado; pero queremos avanzar todavía más, para eso es la transformación. La transformación tiene por objetivo que todos los mexicanos puedan comer comida saludable tres veces al día, puedan tener acceso a un salario justo, a un empleo, derecho a trabajar sus tierras y por ello vivir bien; la transformación es para que todas y todos tengan acceso a la vivienda, a la educación , a la salud pública.
“Para eso es la transformación, para que el pueblo de México viva bien, con lo necesario y que eso que es indispensable pueda ser suficiente para la felicidad del pueblo. Y al mismo tiempo construir valores distintos, basados en los valores de los pueblos originarios, la fraternidad, que nos cuidamos en nuestras familias, todo eso es parte de la 4T”.