Intensifican fumigación por plaga de gusano
Con el apoyo de Protección Civil, personal que integran bomberos voluntarios intensifican los trabajos de fumigación en escuelas, patios de viviendas donde se localizan árboles de cedro, jobo y almendro, mismos donde se aplican acciones preventivas contra la plaga del gusano verde.
El agente municipal de Totolapa, Federico Ordoñez, mencionó que este trabajo es del mayor reconocimiento, ya que se evita la propagación de esta plaga, la cual no solo se ha registrado en Tihuatlán, sino en municipios como Álamo, Castillo de Teayo, Cazones y Poza Rica.
Lugares donde las autoridades municipales y el Sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No 3 ya intervienen con diversos programas de eliminación de este animal, el cual no debe ser manipulado y acercarse, ya que su picadura provoca calentura o fiebre de acuerdo con el organismo de la persona.
Precisó que en Totolapa visitaron la escuela primaria Rafael Valenzuela y otras cercanas a Plan de Ayala, donde fumigaron, lo que ha permitido un control de esta plaga del gusano, el cual acaba de inmediato con las hojas de los árboles hasta que termina secándose.