VERACRUZ

Les fue mal a comerciantes

A pesar de la gran cantidad de personas que acudieron al municipio y que adquirieron diversos productos para la celebración del Día de Muertos o Todos Santos, los locatarios del Mercado Municipal Enrique Rodríguez Cano, informaron sus ventas no fueron buenas.

Señalan que esperaban un repunte mayor y aunque si tuvieron movimiento, lamentablemente tampoco fue lo que necesitaban, vendieron solo un 40 por ciento y la gran mayoría por parte de los clientes fijos que ya tienen y que confían en sus productos.

La ciudadana Gloria, señaló que a nível personal pidió un préstamo para poder surtir su local con productos de la temporada y que sabe que la gente va a buscar y fue poco lo que pudo vender, se quedó con las frutas y verduras que vende y además con la deuda mensual que tiene que pagar.

Explicó que compró la reja de tomate más cara, porque el kilo subió a más de 40 pesos, y con tal de que no se le eche a perder, esta semana les bajó el precio a 20 pesos, lo que sin duda le representará pérdidas importantes, pero prefiere sacar el producto de esa forma.

Indicó que hubo locales que, si tuvieron un repunte mayor, como las carnicerías y los restaurantes, por la gran cantidad de turismo que llegó a la ciudad durante esos días.

En general, comentó que observó poco movimiento en los demás locales, puesto que la mayor parte de la venta se centra en productos que se ocupan para las ofrendas o la edificación de los altares.

Comentó que se van a preparar y resurtir para el buen fin y para el fin de año, donde esperan una buena derrama, que supere el 80 por ciento de ganancias a nivel general.