NACIONAL

Sembrando Vida: más de 17 mil tabasqueños se quedan sin apoyo

De 2019 a junio de este año, un total de 17 mil 310 tabasqueños, 25 por ciento de los 70 mil 915 beneficiarios, fueron dados de baja del programa federal Sembrando Vida, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Bienestar.

En la información proporcionada vía transparencia a El Heraldo de Tabasco, el programa Sembrando Vida suspendió los apoyos principalmente por cuatro causas: baja voluntaria, enfermedad o inhabilidad para trabajar, por fallecimiento y por cancelación de beneficios.

En el reporte de bajas siguen las personas que fallecieron, de las cuales se reportan dos mil 250 casos en el estado, y finalmente están los 439 beneficiarios que ya no les fue posible continuar en el programa al contraer alguna enfermedad o declararse inhabilitados para trabajar en el campo.

En lo que respecta a la cancelación del beneficio, se informa que pese a recibir el apoyo federal no cumplieron con las reglas de operación, por lo que después de reiteradas faltas, el coordinador territorial notificó por escrito a las personas reincidentes que se le cancelaban de forma definitiva los apoyos económicos del programa.

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, el mayor número de personas fue dado de baja durante 2021, con cuatro mil 325 beneficiados, y bajó en los años subsecuentes.