“Traidor”, gritan a Yunes empleados del Poder Judicial en palacio municipal de Veracruz
Empleados del Poder Judicial de la Federación se plantaron frente al palacio municipal de Veracruz para pronunciarse en contra del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, esposo de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, luego de que votó a favor la reforma judicial la noche del martes 10 de septiembre.
Los inconformes se pararon en el zócalo de la ciudad, frente al balcón principal del inmueble, para gritar consignas en contra del senador panista. “Traidor” y “fuera Yunes”, fueron algunas de las consignas con las que demostraron su rechazo a la decisión que tomó el senador veracruzano.
Los inconformes portaban cartulinas con consignas y fotografías del legislador, que colocaron en el piso de la plaza pública. Como forma de rechazo, tiraron algunas monedas, un hueso y colocaron un cartón con huevos frente a una lona con el rostro de Yunes Márquez.
“Es una forma de darle un mensaje a la esposa del senador, para que escuche que en este momento los repudiamos, porque votamos por él porque era una opción distinta a Morena y resultaron que se aliaron con Morena”, dijo Bruno Rodríguez, uno de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que participó en la manifestación y que tomó la palabra para hablar a nombre de sus compañeros.
Bruno Rodríguez afirmó que el senador decepcionó a los votantes que lo apoyaron el 2 de junio, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) ofreció que todos sus candidatos votarían en contra la reforma judicial que promovió Morena y que fue aprobada la noche del martes en el Senado.

